DÍA 6
"EN RUTA"

Siguiendo tus Pasos

Día 6 – Misión Kamuli – EN RUTA

Jueves, 20 de Octubre de 2016 – 00:44h

Hoy el día amaneció muy temprano… Dormimos muy poco porque partíamos rumbo al Norte de Uganda. 12 horas de un intenso y espeluznante viaje en el q no faltaba anécdota alguna…

Comenzó el día de una manera absolutamrnte increíble y especial… La fuerza de uno tomo partido y de inmediato comenzó de nuevo a deslumbrarnos con su magia y su poder…

Despertó temprano tras una llamada contra la injusticia y en menos de de 3 horas con la ilusión q se caracteriza consiguió llenar de pupitres las aulas de la escuela de Kamuli.

Como si de una revolución se tratara, los mensajes se iban acumulando… 2 pupitres por aquí, 4 por allí, 11 en aquel lado… Pffff… Facebook, Whasapp… Todo fluía a medida q avanzamos por tierras africanas.

No solo Cumplimos objetivo de los 128 pupitres, sino q perdí la cuenta a los 142.

Tras la información de objetivo cumplido… Era difícil no emocionarse leyendo proposiciones de todos para ese remanente…  Emplearlo en la compra de cuadernos, pañales, leche… Pero hubo una propuesta realmente emocionante… después de haber vivido intensamente todos la desgraciada experiencia de Amina y Nakato, Laurita sugirió q ese remanente evite q los niños no puedan tener acceso a atención médica por no tener dinero… Caso del q fuimos testigos..

A medio día, llamamos a Uma, y a Edu para transmitirles las increíbles noticias, y muy emocionados nos transmitían su agradecimiento…

Fue una mañana increíble.

Siguiendo tus Pasos

A medida q hacíamos km y km y ascendíamos por la llamada Perla de Africa, el camino nos descubría los más recónditos rincones de la pura Africa… Parajes indescriptibles, situaciones insólitas inimaginables q ningún guionista podría describir…

Siguiendo tus Pasos

Nos encontramos con un pobre hombre q transladaba mas de 50 kg de leña en su bicicleta por un inhóspito camino de piedras en la linde del Lago Alberto..

La bicicleta estaba en el suelo con la rueda destrozada y deformada, por el peso y q impedía q se pudiera desplazar.

Estaba en el suelo tirado… Paramos los Jeeps e intentamos ayudarle y levantar la Bicicleta, pero casi entre Guille y yo era imposible… El hombre era mayor, de apariencia de unos 75 años… Estaba deshidratado… Intentamos ayudarle pero no podíamos hacer mucho por el… Porque no podíamos transportarle la carga ni llevarlo porque los Jeeps no estaban preparados. Le dimos una botella de agua y 100.000 Chelines para que se pudiera comprar una nueva Bicicleta… Y pudimos avisar para que vinieran con otra bicicleta a ayudarle…

 

Todo cuanto sucede es insólito…

Aya donde miras parece un auténtico decorado de Atrezo, como si de un parque temático se tratara… Las Chozas, los árboles, la luz y las sombras que penetran a través de la vegetación… Los niños y todo el mundo siempre siempre sonriendo…. Y nuestra mirada incomprensible…

A nuestro paso, todo el mundo… Pero digo… Todo el mundo nos saluda y nos sonríe, nos levanta la mano y nos dice «HE MUSUNGO»…(Ehi…hombre Blanco)… Y es que … es tanta la diferencia que solo el silencio te invade en ese momento.

Como bien se dice …  esto es …pues eso… Africa…

Se iba haciendo la tarde y debíamos llegar a Asila River Loch antes del anochecer… Ya que ahora esta zona sí que es absolutamente Salvaje… Pero como no, tantos km por caminos de piedras, al final…. Reventamos una rueda… Y nuestro MacGulle… Se puso en acción…

Comida nueva, lugares nuevos, gente nueva, cultura nueva… Muchas sensaciones nuevas en tan poco tiempo.

Llegamos a Asila River y hoy a dormir pronto. Mañana a las 5:00 en pie…

Estáis con nosotros en todo momento…

Manu.

Siguiendo tus Pasos
Siguiendo tus Pasos

Síguenos en