DÍA 8
"AL RESCATE DE DRONALDO"

Siguiendo tus Pasos

Día 8 – Misión Kamuli – AL RESCATE DE DRONALDO

Sábado, 22 de Octubre de 2016 

Un día de aúpa…

Casi habría sido un día perfecto… Amaneció temprano…(de nuevo…) y a las 5:00h (4:00h en España) ya estábamos arriba, aunque no estabamos solos en el recinto…

Siguiendo tus Pasos

Las plegarias de George (el Ranjer) se habían hecho realidad… Parece que la suerte estaba de nuestro lado… Con una probabilidad del 95% para que lloviera esa noche con el Drone en la sabana, precisamente esa noche no ha llovido… Y el Drone podría recuperarse, a no ser que algún animal lo encontrara debido a su color blanco llamativo.

George, a parte de Ranjer, era predicador. Había sido agricultor y ahora tb tenía un programa de radio Nacional en el que hablaba de ayudar y hacer cosas buenas por los demás… Ya le ha invitado a Pablo a que cuando vuelva de nuevo, hable de las cosas que hacemos en su emisora….

Parece una bellísima persona. Nos dijo que rezaría por qué no lloviera esa noche… Y así fue… No llovió por suerte, así que cuando nos levantamos… Fuimos a desayunar un poquito y rápidamente iríamos al Ferri para el rescate del Dron… (Más conocido como Señor Dronaldo) jejeje.

Llegamos al Ferri para cruzar el Nilo y hacer antes el embarco del equipo…

Con la peculiaridad de que la suerte parecía estar de nuestro lado, Pablo casi acaba con el Coche en el Agua, ya que la suspensión en un rebote le pego susto q no veas…

Pasamos el Ferri y empezamos las charlas, con unos jefes y otros y otros, solo para ver si podíamos ir a buscar el Dron…

Después de más de dos horas de papeleos, de presentar documentaciones de todos, de unas largas esperas y con las chicas vigilando a los monos para que no te robaran o te abrieran el coche… Conseguimos partir para ir en busca del Dron.

Teníamos unos 80 km por delante de sabana y de carretera empedrada hasta llegar al otro lado del río donde estaría el Dron y después volver… Así que partimos…

A unos 30 km nos salimos de la ruta que tiene ese parque natural y nos metimos por una ruta que solo tienen acceso los militares…

Íbamos con George armado…

Hicimos una pequeña parada para que las chicas hicieran sus cositas… Pero nadie podía salir del coche hasta que él Ranjer no supervisará que no habían leones en la proximidad…. Parecía todo de peli total…

Esta ruta q cogimos era increíble… Caminamos a la par con Jirafas, elefantes, jabalíes, cerbatillos …todos a una distancia de un metro y medio en adelante…. Para cuando no corrían por delante del coche…

Todo era absolutamente precioso, increíble, como un sueño… Y ya empezábamos a pensar que el Dron se había estrellado en ese lugar para que pudiéramos seguír y conocer esa hermosa ruta… Kilómetros y kilómetros acompañados en libertad por tantos animales….

Llegando al Nilo… Ya empiezan las moscas ha invadirnos en la proximidad a las cataratas… Pero ya quedaba menos para llegar a DRONALDO….

Ya al final del trayecto había que salir del vehículo, pero solo podríamos hacerlo poniéndonos el Chubasquero para que las moscas no nos picaran…

Y bajando por la linde del río, y pasando entre la maleza, llegamos a la orilla y….

Bravoooooooo. George, adelantado, se acercó y encontró el Dron….

Estaba casi impecable, pero lo más importante de todo era sacar con urgencia la Targeta con las impresionantes imágenes la grabadas….

Dimos el cambiazo rápido para que el Dron tuviera una Targeta vacía… No vaya a ser que nos lo quiten, y luego no las podamos sacar… Y al final… Rescate conseguido… Pfffff… Lo que ha costado….

Ahora solo faltaba volver a pasar el Ferri, que la Policía supervisará el Dron y que pudiéramos irnos sin más….

Tenía toda la confianza de que así fuera. Todo fue muy hermoso, y él tralla yo hasta allí fue irrepetible, Pero… No iba a ser tan fácil todo…

Llegamos al Ferri y pasamos a que al policía lo supervisará y…. Es ahora cuando se empieza a por todo un poco más… De repente le dicen a Pablo que…necesita unos papeles y la licencia como de piloto de helicópteros para manejar el Drone…

Empiezan ha hablar x teléfono jefes con jefes, y todos a marear la perdiz…. Todo se iba complicando más y más… Y cada vez veíamos menos opciones de recuperar el Dron… Nos mandan a un policía contra el terrorismo… Y… Pues eso…. Pensemos en positivo y dejemos ver q sucede…

George, nos pedía disculpas x cómo actuaba  la burocracia en su país…. Y todo se convertía en negro…

Se hicieron las 2:45… Y pedimos permiso para ir a comer.

Las horas iban pasando y la solución no llegaba y muy a nuestro pesar, se quedó lo policía con el Dron a la espera de unos permisos que Pablo intentará sacar el lunes… Pero vamos, para que os hagáis una idea…. Le pidieron a Pablo la licencia de piloto de helicóptero… Así que imaginaros.

Dimos por perdido a Dronaldo pensando en que al menos teníamos las las imágenes que eran lo más importante de todo… Y para mí, fue difícil asumir q con lo que tratamos de hacer, obedeciendo en todo, la honestidad del proyecto y con sinceridad por delante … No se solucionara…. Pero de momento así sería…

El lunes ira Pablo a al policía de Campala a ver si hubiera la posibilidad de hacer la documentación q nos pedían y recuperar el Dron, pero la verdad es que asumimos la mala suerte…

Una apreciación increíble para mí y que me parece admirable fue  que a Pablo le importara ya una mierda el Dron, una vez recuperada la tarjeta de las imágenes…(y siendo tan caro el Dron…) Lo único que le importaba eran las imágenes q ahí había conseguido… Imágenes preciosas para hacer esos increíbles vídeos que hace para continuar ayudando a los demás.

Después de lo dicho, salimos con destino a Jinja, para visitar otro proyecto de fútbol, pero esta vez haríamos noche en Ziwa, donde nos hemos encontrado a Rinocerontes en peligro de extinción…. Aunque los veremos mejor por la mañana…

Después de todos estos días, estoy viendo cosas muy guays en el grupo que me gustan mucho… Y creo que ya estamos empezando a temer el echo de que termine este viaje…

Muchas emociones, problemas y soluciones, gente nueva … Eso es genial… Pero… Lo que sí es genial de verdad de verdad es… Saber que las cosas pueden cambiar si te lo propones, y que esa gente y estos nichos en África pueden tener una oportunidad más para salir a delante si trabaja en equipo y con mucho amor.

Eso es lo mejor de todo y lo único.

Seguiremos adelante y mañana más…

Espero q descanséis mucho y yo a dormir ya q luego me voy quedando dormido en las comisarías… Jajaja

Y por cierto… Me encanta cuando me preguntáis a Diario por Amina y Naikato…

Es posible que este lunes vuelvan al colé.. Están un poquito mejor… Muchas muchas gracias de su parte…

Manu.

Siguiendo tus Pasos

Síguenos en